Cerca de 600 atletas tomaron parte este domingo en los 10.000 metros que recorrieron las calles de La Solana, con un tiempo muy agradable y un circuito que repetía el de la anterior edición.
Las calles no estaban cortadas al tráfico en su totalidad, pero no había coches en las mismas, lo cual se agradece por parte de los atletas. Además se pasaba dos veces por el avituallamiento antes de llegar a meta.
Tras algo más de 31 minutos, llegaba al bulevar del parque el ganador de la prueba, que como no podía ser de otra manera tuvo que luchar contra la dureza orográfica de nuestra localidad, al igual que los atletas que le fueron secundandouno tras otro, hasta los 71 minutos que invirtió el último clasificado.
Después del esfuerzo, tocaba reponer fuerzas en la caseta municipal, y como viene siendo habitual en las pruebas que componen el circuito de Carreras populares de Ciudad Real, hubo cerveza y pan con aceite, además de sandía y limonada.
Pero lo que sin duda más valoraron los corredores, fue la estupenda prenda con que se les obsequió al llegar a meta, de la prestigiosa marca deportiva New Balance; y por supuesto, la botella de vino de la tierra que tampoco faltó a su cita.
De esta forma, el balance que hace la organización es positiva, aunque no somos ajenos a los pequeños desajustes que hubo en la entrega de dorsales y gestión del guardarropa, que en sucesivas ediciones esperamos mejorar.
Por último, queremos agradecer a todos los voluntarios que hicieron posible con su desinteresada colaboración, la realización de esta carrera. Gracias a tod@s.